No product in cart
Un nuevo concepto de asistencia
El servicio técnico en Optifrio S.A.S. está pensado en la solución de inconvenientes técnicos de manera eficaz y diligente y siempre teniendo las necesidades del cliente en primer plano. Para esto la empresa cuenta con personal altamente calificado y comprometido con la excelencia técnica y de prestación del servicio.
Nuestro servicio técnico siempre estará enfocado en la optimización del funcionamiento de los equipos, reduciendo así los gastos operativos y de mantenimiento a los clientes. En este orden de ideas Optifrio S.A.S recomienda el seguimiento de planes de mantenimiento preventivo y predictivo (si es el caso) de todos los equipos frigoríficos de sus clientes.
El servicio técnico a equipos frigoríficos se puede dividir en dos grandes ramas ‘sistema de frio’ y ‘estructura de equipos de refrigeración’.
En caso de requerir alguna asistencia técnica no dude en contactar a nuestro Departamento de servicio técnico.
Sistema de frio
El sistema de frio de un equipo frigorífico está compuesto por unos componentes principales como son: compresor, evaporador, condensador y mecanismo de expansión, y por otros componentes secundarios como son: válvulas, filtros, motores ventiladores, entre otros. Cuando se habla de servicio técnico al sistema de frío, se habla de la intervención de alguno o algunos de los componentes de este sistema, bien sea para repararlo o para optimizar su funcionamiento.
estructura de equipos de frio
La estructura o parte estructural de los equipos de frío es igual de importante al sistema de frío cuando se habla del funcionamiento del equipo en general. La estructura de los equipos generalmente está construida de un material aislante térmico que permite conservar las bajas temperaturas al interior en los recintos refrigerados, adicionalmente cuentan con medios de acceso como son: puertas, compuertas, escotillas, entre otras, y en equipos exhibidores se cuenta con vidrios o ‘pachas’ de vidrio como parte de la estructura del equipo.
La estructura del equipo debe ser tal que permita cumplir con el aislamiento térmico, hermeticidad, esteticidad y movilidad requerida por la actividad económica del cliente.